Mundial de Qatar 2022: el hincha japonés que canta temas de la Mona Jiménez

Su Selección se despidió de la Copa del Mundo al perder con Croacia, pero igual le pone ritmo y banca a la Argentina.

Japonés que apoya a la selección argentina y que es hincha de Boca y canta canciones de La Mona Jiménez. (Gentileza Francisco Ali de Vermouth Deportivo)
Japonés que apoya a la selección argentina y que es hincha de Boca y canta canciones de La Mona Jiménez. (Gentileza Francisco Ali de Vermouth Deportivo) Foto: Gentileza Francisco Ali de Vermouth Deportivo

El Mundial de Qatar 2022 es una vez más, un crisol de razas. Y los japoneses, que llegaron en buen número a Doha, entraron en éxtasis por la clasificación a octavos de final, donde terminó la aventura al perder con Croacia por penales 3-1, tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios y los 30 de prórroga.

El público nipón lo vivió a su manera, incluso con cánticos de otros países, como captó el periodista cordobés Fernando Gazzano: un fans japonés, Isamu Cato, influencer con rudimentos del idioma español, cantando “El Marginal” de la Mona Jiménez. Además de portar una bandera con el rostro del cordobés más famoso y declararse hincha de Boca, por lo que acompaña a la Selección argentina también.

Japón se retira de la Copa con el suceso de haber derrotado a Alemania en el debut y a España para quedar primero en el grupo. En ambos casos, por 2 a 1. Contra los croatas, subcampeones del mundo, jugaron un muy buen primer tiempo y se pusieron en ventaja, pero no sostuvieron el ritmo y en los penales fueron ineficaces.

ES JAPONÉS, HINCHA DE BOCA Y FANÁTICO DEL ASADO CON CHINCHULÍN

Isamu Kato es japonés y tiene su corazón puesto en la Argentina. Se define como “hincha de Boca Juniors, humorista y chinchulinista” en su cuenta de Instagram, en la que lo siguen más de 80 mil personas. Se hizo conocido por sus videos tomando mate y comiendo asado y por vestirse todos los días con los colores del Xeneize.

Tiene 36 años y es fan del fútbol argentino. Por eso apoya a la Selección argentina más que a su equipo, Japón. Ya es una figura reconocida entre hinchas que lo detectan en cada previa en Doha. La última fue la del cotejo con Australia, en el estadio Ahmad Bin Alin, donde se robó el show otra vez.