“Vamos a disfrutar una o dos horas esto que nos está pasando, y ya pensaremos cómo jugarle al próximo rival, que será muy comlicado. Somos 26 guerreros, este grupo va a dar hasta la última gota de sudor”. Así, con el cuchillo entre los dientes como jugó, el cordobés Cristian Romero celebró la victoria de Argentina sobre Australia y ya se enfoca en Países Bajos, el escollo en cuartos de final del Mundial de Qatar.

“Lamentablemente terminamos sufriendo, un poco por méritos de ellos porque al final salieron a buscar el partido. Pero demostramos carácter y juego, este equipo demostró su personalidad. Es una alegría enorme”, se soltó el zaguero central surgido en Belgrano.
“Sabemos la clases de jugadores que tienen. Somo un grupo joven y vamos a dejar la vida, vamos a estar preparados”, aseguró el Cuti sobre Holanda, que derrotó a Estados Unidos 3-1 en el primer turno de octavos de final y será el rival argentino el viernes 9 de diciembre, por el pase a semifinales en Qatar.
LA DERROTA DEL DEBUT Y LA ENSEÑANZA QUE LE DEJÓ AL CUTI
“Nadie lo esperaba pero sirvió para hacernos fuertes de la cabeza, salir a jugar cada partido como una final”, destacó Cristian Romero sobre la ahora lejana caída frente a Arabia Saudita en la presentación en el Mundial de Qatar. Y en la que tuvo un desempeño de mayor a menor.
“Es un Mundial, todos los equipos vienen con un solo objetivo, y sirvió en los partidos siguientes para tomar como una final a cada uno”, valoró el defensor, que ante Polonia y Australia volvió al once titular y a mostrar su firmeza.