La tormenta en Córdoba del pasado martes provocó, entre otros inconvenientes, el mal funcionamiento de los sémaforos en la esquina frente al CPC Monseñor Pablo Cabrera. Se trata de la intersección entre Monseñor Pablo Cabrera y Damián Garat, la cual se ha convertido en un cruce peligroso debido al alto tránsito.
Los problemas se originaron luego de una sobrecarga de tensión eléctrica, que provocó que se quemaran el tablero y las plaquetas, según precisó la Municipalidad de Córdoba. El subdirector de Semáforos y Señalamiento, Maximiliano Warnholtz, explicó a La Voz que hay demoras en las entregas de los repuestos, por lo que estimó que hasta la semana próxima los semáforos en las esquinas de esa zona seguirán sin funcionar.
“Hace tres días tuvimos una sobretensión de Epec, después de la tormenta, y eso generó que se quemara el transformador y la red de la placa. Esto fue retirado y se está trabajando en laboratorio”, dijo Warnholtz.
Y agregó: “Mientras, ya pedimos los componentes y los repuestos para hacer los cambios. En algunos casos son piezas discontinuas, que no se producen más, por lo que tenemos que rearmar las placas. Por eso, les pedimos a los vecinos precaución a la hora de circular por la zona. En el lugar están trabajando los inspectores de Policía de Tránsito”.
La falta de semáforos generó este jueves quejas de los vecinos de los barrios Poeta Lugones y Marqués de Sobremonte, quienes deben cruzar la avenida Monseñor Pablo Cabrera para acceder a sus vecindarios, así como de automovilistas que circulan a diario por esa arteria de alto tránsito.
“Fui a preguntar al CPC qué pasaba y me dijeron que había sido una sobrecarga de tensión, que había que esperar y estaban sin semáforos”, contó a La Voz Miriam, una vecina de la zona que se preocupó por el tema.
“Los semáforos no andan desde casi principios de esta semana. Es un peligro tremendo”, confió Adrián, un conductor que comentó a La Voz que todos los días pasa por este sector de la ciudad.
Juan Barcena, uno de los delegados de la red de semáforos, también explicó que las piezas fueron dañadas, que están en reparación y a la espera de los repuestos. También precisó que se hicieron en la ciudad 17 cruces semaforizados nuevos, por lo que se utilizaron los equipos y repuestos de la repartición, más los que se fueron reponiendo, por lo que se generaron demoras para otros desperfectos.
“Teníamos equipos de repuestos y los cambiamos en el día, pero después se hicieron cruces y se usaron varios equipos y no se repusieron todos”, dijo el delegado. “Estamos a la espera de los equipos restantes porque se entregaron dos, pero ya fueron colocados en Fragueiro y Juan del Campillo; y en Spilimbergo y Cordillera”, precisó Barcena.