Con el objetivo de desarticular una importante banda delictiva que comercializada drogas en la ciudad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) desarrolló una serie de allanamientos simultáneos en diferentes viviendas de Córdoba. En total fueron 12 los procedimientos realizados en los barrios Maldonado, Yapeyú, San Vicente y General Urquiza.
En los inmuebles, personal policial logró decomisar más de 3.500 dosis de cocaína, 8.500 dosis de marihuana, un arma de fuego, más de 700 mil pesos, entre otros elementos relacionados a la causa investigada. Según precisaron fuentes oficiales, todo el botín secuestrado supera los nueve millones de pesos. Consecuentemente, se logró detener a seis personas -hombres y mujeres- relacionadas con la causa.
El megaoperativo involucró a 230 efectivos por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, 35 móviles, y contó con la colaboración de la Policía de la Provincia con 30 efectivos, integrantes de la Guardia de Infantería y del Escuadrón Motorizado.
El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno, Marcelo Sicardi, estuvo a cargo de la investigación y declaró: “Se trata de una investigación de la Fiscalía de Narcotráfico de Córdoba, en la que venimos trabajando hace más de seis meses en una compleja investigación de una organización delictiva de índole familiar dedicada a la venta de drogas, tanto de cocaína como de marihuana”.