River Plate goleó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Más Monumental y se afianza en la punta de la Liga Profesional. En la conferencia de prensa posterior al duelo, Martin Demichelis elogió a sus delanteros cordobeses, Matías Suárez y Lucas Beltrán.
En primera instancia, el entrenador del “Millonario” se refirió al hombre de 34 años que volvió al campo de juego y al gol. “No cabe duda que Suárez es un jugador extremadamente importante para el plantel y me emociona ver que siga”.
En este sentido, se refirió a que el exBelgrano intenta extender su carrera a pesar de “la problemática de su rodilla, que no es fácil”. Sobre la misma, reveló que es una pelea diaria que tiene desde hace largo tiempo.
Luego, recordó que el nacido en La Falda disputó los primeros 45 minutos del amistoso que marcó la era Demichelis en Nuñez, el 22 de diciembre de 2022. “Fue una pausa larga en la cual muchos lo daban como retirado”.
“Está a la vista todo lo que nos puede aportar, agradezco su deseo de seguir estando y superando dolores”, concluyó el DT sobre el jugador que espera poder completar 90 minutos de juego cuando su lesión lo permita.
La potencia de Lucas Beltrán
“Es un chico que tiene un gran espíritu competitivo”, dijo el hombre de 42 años sobre el joven surgido en Instituto. En tanto, destacó que el joven de 22 años “va a todas las jugadas al 110 por ciento” y por eso intenta cuidarlo.
Es que, el reemplazante de Marcelo Gallardo palpitó el cargado calendario que tendrán en los próximos días. Por último, apuntó a todos aquellos que colocaron a Beltrán como tercer delantero: “Siempre lo incluí en mis declaraciones porque sabía que Miguel (Borja), Salomón (Rondón) y Lucas nos podían dar, nos dan y nos seguirán dando goles”.