Aquel delantero que llegó de su Bell Ville Natal, pura potencia y hambre de progresar, encontró en Instituto el trampolín en los años 70 para hacerse conocido rápidamente. Mario Alberto Kempes, quien llegaría a ser goleador del Mundial 1978 y coronarse además como goleador.
Con el paso de los años y en su vasta trayectoria, siempre recordó a Instituto con profundo afecto. Y es un embajador Albirrojo en el mundo. Por eso lo sigue incluso desde Miami, donde se desempeña como comentarista de la cadena ESPN.

La Gloria comenzó la Copa de la Liga con nuevo entrenador, y Kempes destacó lo que fue el arranque. “Troglio demostro capacidad. Lo que hizo contra Gimnasia en el debut fue una maravilla. Lo que pasa es no siempre tenés los jugadores para mantener ese nivel”, observó.

En cada partido en el Monumental, la hinchada Albirroja despliega un telón con sus campeones del mundo: Paulo Dybala, Osvaldo Ardiles, y obviamente Kempes. “He visto la bandera, es muy linda. Al igual que la estatua en el estadio, todo suma je... Cuando jugué en Instituto había también una banderita para mí, con “Superpibe”, y tantos años después todavía la recuerdo.

PAULO DYBALA, SEGÚN KEMPES
“A Dybala le tocó estar a la sombra de grandes jugadores. Tiene un potencial increible y no daba al maximo. Su mejor momento fue cuando pasó de Intituto al Palermo. Después tuvo muchas lesiones, le quitaron confianza en si mismo”opinó Mario Kempes sobre la Joya, otro de los “9″ de dimensión internacional que visitió la camiseta de la Gloria.

Y completó su pensamiento sobre el actual delantero de la Roma. “Messi te puede opacar pero el jugador debe rebelarse en cancha, y si no podés ser mejor que Messi, al menos tenés que intentar ser parecido. Eso le faltó a Dybala”.