Los obsequios de Belgrano para Chiqui Tapia y para el presidente de la Fifa

Luis Fabián Artime, presente en el agasajo a Gianni Infantino, tras el Mundial Sub 20. También estuvieron vices de Talleres e Instituto.

Los obsequios de Belgrano para Chiqui Tapia y para el presidente de la Fifa
Talleres, Belgrano e Instituto con Infantino. El presidente de Fifa fue invitado a la reunión de Liga Profesional y el Luifa Artime le obsequio una camiseta del Pirata (IG: @rodrigescribano y luifaartime).

Finalizó el Mundial Sub 20 con sede en la Argentina y ganado por Uruguay este domingo último, y el presidente de Fifa, Gianni Infantino, fue invitado por Claudio Tapia para que compartiera la reunión de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol y, de paso, fuera objeto de un reconocimiento, por ejemplo de parte de Belgrano.

“Chiqui”, como titular de la entidad y de la AFA, acompañó a Infantino y juntos descubrieron el cuadro que deja testimonio desde este lunes, que el salón de reuniones de la divisional pasaba a tener el nombre del máximo directivo de la Fifa.

Claudio Chiqui Tapia recibió al presidente de la FIFA Gianni Infantino en Ezeiza. (@tapiachiqui)
Claudio Chiqui Tapia recibió al presidente de la FIFA Gianni Infantino en Ezeiza. (@tapiachiqui)

También hubo un almuerzo del que participaron todos los directivos, para agasajar a Infantino. Y Luis Fabián Artime, en nombre de Belgrano, entregó sendas camisetas del Celeste y con los nombres en los dorsales para Tapia y para el titular de la Fifa.

Además, el presidente del club de Alberdi participó del partido con exjugadores y autoridades en la cancha de Argentinos Juniors.

La cena que compartió Gianni Infantino con dirigentes del fútbol y la política argentina. (@MalaspinaC)
La cena que compartió Gianni Infantino con dirigentes del fútbol y la política argentina. (@MalaspinaC)

En el caso de Talleres estuvo representado por Rodrigo Escribano, unos de sus vicepresidentes, al igual que Instituto, ya que Juan Manuel Cavagliatto permaneció en Córdoba por el partido de la Gloria ante Racing Club, en el debut de Diego Dabove como entrenador.

LOS ELOGIOS DE INFANTINO POR LA ORGANIZACIÓN

Este mundial juvenil que recién termina iba a realizarse en Indonesia, pero por razones políticas se hizo el relevo de la organización. Claudio Tapia propuso a la Argentina como sede y obtuvo el sí de Fifa para que el torneo se realizara en el país, como en 2001.

Además, eso permitió que Argentina tuviera representación porque el equipo de Javier Mascherano no había clasificado. Gianni Infantino asistió al a final entre Uruguay e Italia en el estadio Diego Maradona de La Plata, y elogió la organización del torneo en tiempo récord, con dos meses de anticipación.

Uruguay le ganó a Italia y se consagró campeón del Mundial Sub 20 / EFE
Uruguay le ganó a Italia y se consagró campeón del Mundial Sub 20 / EFE

“Haber jugado este Mundial Sub 20 en la Argentina y por la manera en la cual lo hemos tenido que organizarlo, con poca preparación, ha demostrado todo lo que se puede hacer en Argentina. No lo olvida nadie, es el país de los campeones del mundo, entonces estoy feliz. Fue una organización perfecta por parte de la Asociación (AFA)”, expresó el dirigente ítalo-suizo ante los medios.

EL PRESIDENTE DE LA FIFA SE SINTIÓ COMO EN CASA

“La verdad es que en Argentina estoy como en mi casa. Después de mi tercera visita, Argentina ganó la tercera estrella, el Mundial, entonces ahora me dicen ‘vamos por la cuarta’”, lanzó Infantino.

Enrte los momentos divertidos se dio en un partido de metegol en el cual Infantino se enfrentó a Chiqui Tapia y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Luego de un gol en el que la pelota salió desde dentro del arco, el directivo de la FIFA reclamó el VAR de manera irónica