Y se le abrió el arco nomás. Michael Santos se sacó la mufa y volvió al gol en la victoria contra Boca, anotó contra Central Córdoba y dos más en la victoria sobre la Platense 4-2, para alcanzar los 25 impactos con la camiseta de Talleres.
Cuatro goles en el torneo, que le sirvieron al Matador para alcanzar a Lanús en la cima, compartida además con San Lorenzo, Huracán y Defensa y Justicia. El uruguayo es el goleador de Talleres desde que regresó a Primera en 2016, y el el segundo entre los extranjeros que vistieron la casaca Albiazul (estadísticas Mauricio Cóccolo). Por detrás del paraguayo Juan Carlos Ruíz Díaz, que anotó 31. Y tres más que Diego Valoyes, con 22.
En el arrollador primer tiempo en Vicente López, el delantero uruguayo anotó uno (el doblete sería en el segundo), y asistió a Francisco Pizzini y a Juan Carlos Portillo para el 3-0 inicial. Primera vez en Talleres que un jugador genera tres goles en un tiempo. La última vez había sido Julián Álvarez en River 5-Unión de Santa Fe 1 en junio de 2022 (estadística Gastón Trucco).
SANTOS, BIEN DE LA CABEZA
“Hice una buena pretemporada, alineé un poco mi cabeza, que estaba bastante desordenada, y me encuentro en un muy buen momento. El primer gol como siempre es para mi primo. Y después, el amor, en el lenguaje de señas”, explicó Santos sobre las dedicatorias en los tantos ante el Calamar.