Después de algunos años, vuelven Los Abuelos de la Nada a Córdoba. La mítica banda se presentará el 27 de marzo en Quality Espacio, donde recorrerán su extensa lista de éxitos como “Costumbres Argentinas”, “Mil Horas”, “Cosas Mías”, entre otras.
Antes de su show, Vía Córdoba habló con Juan del Barrio, tecladista de la banda, sobre su presente artístico, su espectáculo en la provincia, el presente musical del rock y su sueño de cantar con la Mona Jiménez.
_ ¿Cómo está la banda y qué expectativas tienen para el 27?
Juan del Barrio (JdB): Estamos muy entusiasmados y contentos. Parece mentira, pero es muy necesario el contacto con el público, porque para nosotros es fundamental compartir estos shows. Aparte Córdoba es un punto importantísimo del país, porque hay toda una movida cultural muy importante.
En cuanto al show en Quality, sólo voy a decir que toda la gente va a escuchar lo que tiene ganas de escuchar, vamos a tocar todos los hits de los Abuelos y esperamos que lo disfruten. Para nosotros es complicado armar la lista, porque no sabemos que tema dejar afuera, pero la van a pasar muy bien.
_ ¿Cómo se siente formar parte de una banda con tanta historia?
JdB: Sentimos mucha responsabilidad pero no como un peso, hacemos música con mucho placer y con entusiasmo. Tenemos un enorme respeto por el público y por la música de los Abuelos. Nos juega a favor que la banda existe hace mucho y tenemos que estar a la altura de eso.
_ Su último álbum contó con la colaboración de artistas que no son del palo del rock, ¿por qué esa decisión?
JdB: Porque ésta es otra etapa de los Abuelos, y es otra etapa del rock. Están pasando cosas muy importantes en artistas que no hacen rock como Nicki Nicole, Bandalos Chinos, que son bandas nuevas muy buenas.
Todos los que participaron en “Los Abuelos de la Nada y amigos” lo hicieron con respeto y con conocimiento, sabían qué era lo que venían a cantar. Nos pareció una buena idea porque fue una manera de llevar la música a otros públicos.
_ ¿Cómo ven al rock y a la música argentina en general?
JdB: La música se puede hacer de muchas maneras diferentes, todo es valido. Si existe es porque alguien sintió que eso lo está representando, y si le pasó a uno, seguro le pasa a otros más. El arte es eso: pura subjetividad compartida. Son mundos diferentes pero no menos válidos.
_ ¿Qué meta les queda por cumplir?
JdB: Nos queda llevar a los Abuelos afuera de la Argentina, intentamos en los ‘80 llegar a México, pero la muerte de Miguel nos impidió seguir con esos planes. Pero, por ahí, este es el momento de recuperarlo.
Otra de las cosas, es que sería maravilloso hacer algo con La Mona Jiménez. Sería muy bienvenido y él también se divertiría mucho con nosotros.
Las entradas para los Abuelos de la Nada pueden conseguirse a través de este link, con tickets que parten de los 3.360 pesos.