El hogar de ancianos Padre La Mónaca cumplió 99 años y la celebración contó con la presencia del intendente de Córdoba, Martín Llaryora. En el acto, el mandatario recorrió las obras de recuperación edilicia que encara el municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes.
El establecimiento, ubicado en barrio Müller, atiende a “personas en situación de vulnerabilidad social o con dependencia para el desarrollo de las actividades cotidianas, que no pueden ser cuidadas por miembros de su grupo familiar, ni por personal capacitado”.
En el lugar, se brindan servicios de alojamiento, nutrición, higiene, recreación activa o pasiva, estimulación cognitiva, integración social, atención médica y/o psicológica no sanatorial, en forma permanente o transitoria.
Mejoras edilicias
La Municipalidad de Córdoba dispuso un presupuesto de más de 170 millones de pesos para la remodelación de baños, cocina y lavadero, colocación de pisos, contrapisos, carpintería, vidrios, pintura y calefacción, entre otros.
“Esta es probablemente la inversión más grande en este lugar desde el regreso de la democracia. Era una inversión necesaria, pero para muchos fue prioritaria”, declaró el intendente, al hablar sobre el grado de deterioro edilicio que el Hogar Padre La Mónaca exhibió por años.
Actualmente, el municipio realiza los siguientes arreglos: reparación de techos y sistemas pluviales, revoques y cielorrasos; pintura interior y exterior; carpintería general; completamiento y reparaciones de solados internos y veredas; reparación de instalaciones eléctrica, sanitaria y de gas; y adecuación de espacios exteriores, parquización, sendas y calles interiores.