El intendente Martín Llaryora presentó este martes en audiencia pública Plan de Metas que incluye unos 418 puntos en los que trabajará su gestión en los próximos años. El mandatario capitalino enfatizó que se deberá marcar “un antes y un después”, además de hacer énfasis en la modernización de la Municipalidad.
“Esta tiene que ser una gestión que marque un antes y un después, que pare la caída y que ponga a Córdoba definitivamente sobre la ruta del progreso”, explicó Llaryora en la audiencia a la que se anotaron unos 40 vecinos de la ciudad.
“Para nosotros la modernización es un eje central”, recalcó y recordó la primer ordenanza que envió al Concejo Deliberante al comienzo de su gestión.
“Más de uno se sorprendió apenas iniciamos nuestra gestión, que la primer ordenanza que enviamos fue nada más y nada menos que la incorporación del CIDI, ese fue marcar un camino, un antes y un después, de un municipio que estaba obsoleto, quedado, que a lo sumo contaba con página web, pero que no tenía ninguna decisión política clara de poder avanzar en la modernización”, enfatizó.
E insistió: “Uno de los pilares con el cual vamos a levantar la Municipalidad de Córdoba es con más modernización, con menos burocracia, con más agilidad en sus trámites, con una vinculación moderna con el vecino, con una participación con el vecino basada en la solución de trámites en conjunto, con una escucha permanente, cuando el vecino también trabaja aportándonos datos de la realidad de la ciudad”.
Si bien Llaryora presentó el Plan de Metas, se esperaba que la misma se realizara en el mes de abril. Sobre esta demora indicó: “Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero lo cierto es que la pandemia nos obligó a redireccionar muchas de nuestras metas, adaptarnos para dar las respuestas a los múltiples desafíos que trajo aparejado esta crisis sanitaria inédita. Nos pareció más eficiente y responsable mostrarles este plan ajustado al nuevo contexto”.
“Es un desafío en un mundo de incertidumbre tras pandemia realizar un programa de metas a cuatro años en Argentina, pero vale la pena hacerlo, es esencial, este plan de metas nos sirve como un faro que ilumine en estos momentos tormentosos el camino del municipio en el cumplimiento de los objetivos”, agregó Llaryora.
“Tenemos un claro objetivo, poner a la ciudad de pie, devolverle su brillo, revertir años de decadencia. Soñamos con una ciudad moderna, innovadora, amigable y vivible conectada al mundo en la vanguardia en la implementación de políticas con enfoque sostenible, una ciudad compatible con el ambiente y con la tecnología, que luzca su potencial artístico y cultural”, cerró.