El hecho tuvo lugar el pasado viernes 28 de abril en un domicilio de La Para, cuando un pozo negro explotó dejando dos víctimas fatales y dos heridos. Al momento de la tragedia, una niña quedó atrapada entre las ramas de un árbol y llegó al hospital en grave estado. Finalmente, este miércoles le dieron el alta.
La tragedia se desató cuando un vecino de la localidad mencionada quiso vaciar un pozo negro y al parecer, se habría utilizado carburo, lo que habría causado una reacción química y, posteriormente, la explosión que terminó con dos muertos y heridos.
Finalmente, luego de varios días, Isabela recibió el alta médica y ya puede regresar a su casa con su abuela y sus amigos, como ella lo pedía. La víctima de seis años sufrió tres quebraduras en una de sus piernas tras el accidente.
LE DIERON EL ALTA MÉDICA A LA NENA QUE FUE VÍCTIMA DE LA EXPLOSIÓN EN LA PARA
En diálogo con El Doce, Marisa, su mamá, contó que tuvieron el apoyo de la Municipalidad de La Para y se mostró agradecida con todas las personas que los ayudaron. “Ya queremos volver a nuestros afectos”, expresó la mujer.
Al preguntarle cómo había sido el accidente dijo: “Ella voló y quedó sostenida de una ramita, es un milagro que esté acá”.
“Yo estaba jugando con mi primito bebé cuando mi tío abrió la tapa y explotó el pozo. Ellos salieron volando y yo quedé arriba del árbol”, relató Isabela. Y agregó: “Me costó sostenerme y me dolía mucho la espalda”.
Luego de varios días internada, la nena recibió el alta médica y regresará a su casa con sus familiares. “Fue una suerte de Milagro”, repitió Marisa.
CÓMO FUE LA EXPLOSIÓN DE LA PARA
El viernes 28 de abril, en la localidad de La Para, un hombre estaba intentando vaciar un pozo negro y, a la vez, se estaba poniendo en funcionamiento uno nuevo. En una maniobra, se desató una explosión que provocó la muerte del sujeto y su bebé de 10 meses.
A su vez, una mujer fue herida y una nena de 6 años, Isabela, voló varios metros hacia arriba y terminó atrapada entre las ramas de un árbol. Fue tan fuerte la explosión que el cuerpo del hombre fue encontrado en un terreno vecino de la casa. La detonación se sintió en todo el pueblo.
Desde sede judicial se han tomado las primeras medidas investigativas como la recepción de testimonios y la realización de peritajes técnicos para avanzar, y determinar las causas de la tragedia.