Los debuts de Belgrano y Talleres en la Copa de la Liga Profesional fue con sendas victorias: El 2 a 1 del Pirata sobre Estudiantes en Alberdi, y la goleada del Matador a domicilio, frente a Gimnasia de La Plata 3-0, en sus respectivas zonas.
Pasaron casi cuatro décadas para que se diera esta coincidencia. Hace 39 años los dos empezaba con pie derecho en un torneo afista, en el Nacional de 1984: Belgrano con su 3-1 frente a Central Norte de Salta, y La T con el 3-2 ante Ferro de General Pico (estadísticas Gastón Trucco @gastontr16 en Twitter).
Además, los dos tuvieron delanteros autores de dobles, con Lucas Passerini para el Celeste, en su presentación como refuerzo, y Ramón Sosa para Talleres, ratificando su alto nivel. Los dos convirtieron uno de penal.
TALLERES Y LA CANTIDAD DE VICTORIAS EN SU HISTORIAL
La goleada en La Plata representó la victoria número 1.600 para Talleres desde su fundación en 1913. Empató 950 y perdió 928. En Primera fue el triunfo 415, con una efectividad del 45,1 por ciento (estadística Mauricio Coccolo @mauricoccolo en Twitter).