La tormenta y sus violentas ráfagas de viento generaron toda clase de daños materiales en buena parte del sur de Córdoba, con caída de árboles y postes y hasta algunas voladuras de techos, en la noche del lunes y primeras horas del martes.
Río Cuarto, Sampacho y Coronel Moldes fueron algunas de las ciudades más afectadas y amanecieron en la jornada de hoy con distintas cuadrillas municipales trabajando para remover los árboles caídos.
En Rìo Cuarto
Varios barrios del Imperio se vieron afectados por el viento e incluso el centro mismo de la ciudad mostró imágenes como las de un gran árbol que se desplomó sobre la vereda en calle Buenos Aires, frente a Plaza Roca, publica hoy el diario Puntal.
Ráfagas de 100 km
En zona de Coronel Moldes y Sampacho los vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora y provocaron serios destrozos que comenzaban a ser calculados esta mañana.
Entre las imágenes más impactantes se destaca la caída de un árbol que cortó completamente el tránsito de ruta E-86, en el acceso este a Moldes, lugar donde trabajan bomberos voluntarios esta mañana.