Con el ascenso de Instituto a la Liga Profesional hay estructuras del club que deben reforzarse además de hacerlo con jugadores que lleguen al plantel que dirige Lucas Bovaglio. Una de esas estructuras es la reserva que también jugará el torneo oficial.
Para esa división, desde la comisión directiva de la Gloria, eligieron a un viejo conocido de la casa para dirigirla. Se trata de Daniel Jiménez. Miliki, quien era Director Deportivo de La Agustina, encabezará el cuerpo técnico de reserva secundado por Federico Bongioanni que también jugó en el club y estuvo de ayudante de campo de Mauricio Caranta en la temporada 2021.
El cuerpo técnico se completa con Mariano Paschetta, quien estará a cargo de la preparación física del plantel.
“Para mi es un gran desafío. Gracias a Dios se logró el ascenso donde ahora se tiene que armar la reserva de AFA. Yo conozco a la mayoría de los chicos que son jugadores con proyecciones para llegar a primera y y junto con la Bruja (Bongioanni) y el profe trataremos de hacer el mejor trabajo posible”, fueron las palabras del ex goleador e ídolo albirrojo.
La función de Miliki Jiménez en la reserva de AFA
Con el ascenso consumado, el armado de la división de reserva y de los cuerpos técnicos de inferiores para competir en AFA era algo que debían definir desde la directiva con Federico Bessone, el manager.
Sobre esa función, Miliki Jiménez comentó: “A nivel club tener reserva de AFA sirve para competir en ese sentido: evaluar a los jugadores que vos tenes en inferiores y prepararlos para que puedan subir y jugar en el plantel superior. Estuve en el selectivo durante todo el año y sé las cualidades que tiene cada jugador y a ellos los vamos a preparar para que cuando Lucas (Bovaglio) los necesite en primera estén listos para ese objetivo”.