Instituto no pudo volver a festejar en Santiago: perdió con Quimsa por Liga Nacional

Instituto perdió ante Quimsa, pese al goleo de Nicolás Romano (archivo Facundo Luque / La Voz).
Instituto perdió ante Quimsa, pese al goleo de Nicolás Romano (archivo Facundo Luque / La Voz). Foto: Luque, facundo

La Gloria cayó por 92 a 82. El Chuzito González fue el goleador, con 18 puntos. Tayavec Gallizzi, descalificado.

En Santiago del Estero, donde obtuvo su primer título de Liga Nacional en junio pasado, Instituto volvió a verse las caras con Quimsa en la continuidad de la Liga Nacional. Y esta vez le tocó perder, 92 a 82, después de un inicio parejo.

En Santiago del Estero, el local Quimsa e Instituto reeditan la final de la Liga Nacional pasada, que conquistó la Gloria. (@AAQuimsa)
En Santiago del Estero, el local Quimsa e Instituto reeditan la final de la Liga Nacional pasada, que conquistó la Gloria. (@AAQuimsa) Foto: @AAQuimsa

Luciano el “Chuzito” González fue el máximo anotador Albirrojo con 18 puntos y tres asistencias, seguido por Nicolás Romano con 15 y siete rebotes, y Leandro Vildoza con 13 tantos y cuatro rebotes. Tayavec Gallizzi fue descalificado por protestar, en el comienzo del tercer cuarto.

El equipo conducido por Lucas Victoriano se impuso el pasado jueves a Olímpico de La Banda en el Sandrín por 87 a 84, y de esta manera se recompuso tras dos derrotas seguidas y volvía a ser líder de la Liga con 12 victorias. Ahora totaliza cuatro caídas.

Quimsa, por su parte, presenta una marca de nueve ganados y cuatro perdidos, y llegaba al duelo contra el Albirrojo con la necesidad de recuperarse de la dos caídas en la ruta, primero en Oliva, ante Independiente por 91-81 y el último en Santa Fe frente a Unión 77-66.

PARA LA GLORIA SE VIENE LA CHAMPIONS

Instituto hará su presentación en la Basketball Champions League. El 12 y 13 de diciembre jugará en Montevideo, Uruguay, contra el local Peñarol y frente al siempre poderoso Flamengo de Brasil, en el marco del Grupo C.

La segunda ventana será el 14 y 15 de enero, en Río de Janeiro y primero contra los dueños de casa. La tercera ventana, en el Ángel Sandrín el 6 y 8 de febrero.