El regreso de Matías Suárez a Belgrano no fue el esperado ni mucho menos, al no cumplirse las expectativas por las que el delantero pretendía volver para cerrar su carrera vistiendo la camiseta Celeste, como en el comienzo de su trayectoria.
Este deseo se vería trunco porque Suárez, de 36 años y escasa participación a lo largo del 2024 y con pocas perspectivas de que Juan Cruz Real lo tenga en sus planes, completaría el contrato a fines de diciembre y se iría nuevamente. Esta vez al exterior, más allá de que no trascendió el posible destino.
En enero de este año Suárez llegó como refuerzo para el plantel dirigido en ese entonces por Guillermo Farré, y tras desvincularse de River. Club al que emigró en 2018, cuando Belgrano peleaba por la permanencia en Primera.
Las lesiones, ser baja en varios partidos por distintas afecciones, y las demoras que tuvo su puesta a punto en lo físico, le quitaron chances de ser titular, o la menos de contar con más minutos en cancha. Sobre todo con Real como DT.
Quizá su mejor rendimiento lo mostró cuando Belgrano perdió con Gimnasia en el Gigante, cuando Real lo reemplazó en un cambio inentendible (la noche de las polémicas frases contra el peruano Bryan Reyna). Y desde allí, entró a cuentagotas.
Su deseo de despedirse del fútbol con la camiseta puesta se va desdibujando en Belgrano. Y como su idea es seguir en actividad un tiempo más, optaría por una salida de Alberdi.
LOS NÚMEROS DE SUÁREZ EN ALBERDI
En lo que va del año, sumada la Copa de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el actual torneo de la Liga Profesional, acumula 741 minutos en campo. Los primeros 10 minutos que jugó en su regreso a Belgrano fue ante Talleres, en el 2 a 2 por Copa de la Liga en el Gigante, el 24 de febrero.
Disputó 21 partidos sumadas todas las competencias. Titular en siete, con dos goles anotados, ante Tigre y Unión de Santa Fe, en el torneo de la LPF). Ingresó desde el banco 14 veces y en otras siete firmó planilla pero no entró.
Fue titular ante Inter de Brasil en el inicio de la fase de grupos en el Kempes, pero apenas estuvo 45 minutos en campo. Después, Real ya no lo tuvo en cuenta y entró apenas para 31 minutos en los últimos nueve partidos