Políticos cordobeses no dejaron pasar la oportunidad para recordar a Diego. Este miércoles por la mañana había sufrido un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado y perdió la vida en horas del mediodía en su casa de Tigre.
El trágico suceso se dio a menos de un mes de haber cumplido los 60 años. Por la muerte del mejor jugador de todos los tiempos, se decretaron tres días de duelo nacional en Argentina y se habla que su velatorio se realizaría en la Casa Rosada.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se hizo presente a través de sus redes sociales: “Gracias Diego, fuiste quien nos dio las mayores alegrías deportivas a los argentinos, sin pedirnos nunca absolutamente nada. #Maradona”
El intendente capitalino, Martín Llaryora, hizo lo propio y subió un video acompañado de un emotivo mensaje “El 2020 se lleva a uno de los genios de la historia del fútbol mundial. Siempre estarás en nuestros corazones.¡Gracias Diego por tantas alegrías!¡Gracias por tanto fútbol! Corazón azul”.
Además el resto de políticos cordobeses, no se quedaron atrás y se hicieron eco de la triste noticia con imágenes, videos y lamentos.