Tal y como lo hicieron otros gobernadores y personas allegadas a la política, Juan Schiaretti también envió sus condolencias y pésame por la muerte del expresidente Carlos Menem. A su vez, decidió que la provincia de Córdoba adhiera a los tres días de duelo decretados por el presidente Alberto Fernández. Sabido es que Río Tercero no adherirá a esta última medida.
El gobernador de Córdoba dedicó durante el mediodía de este domingo un saludo personal junto a su esposa, la diputada Alejandra Vigo, a los familiares del expresidente Carlos Saúl Menem, quien debía ser juzgado el 24 de febrero por su presunta participación en las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995.
En su cuenta de Twitter, el mandatario cordobés expresó: “Ante el fallecimiento de quien fuera dos veces presidente constitucional de los argentinos, Dr. Carlos Saúl Menem, hago llegar junto a mi esposa Alejandra Vigo nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”.
En Córdoba, Menem debía afrontar el próximo 24 de este mes un juicio en su contra por imputado como “autor mediato” del delito de “estrago doloso agravado” en el Tribunal Oral Número 2 de Córdoba por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas en la mañana del 3 de noviembre de 1995; cuando perdieron la vida Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga.
Por su parte, a través de la cuenta oficial del Gobierno de Córdoba se confirmó que la provincia adherirá a los tres días de duelo. “A raíz del fallecimiento del ex presidente de la República, Dr. Carlos Saúl Menem, adherimos al duelo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional”, escribieron en Twitter.
Y agregan: “Se dispone que los establecimientos públicos de la Provincia, la Bandera Nacional y la Bandera Provincial permanecerán izadas a media asta por el término de tres días”.