“Beso a beso, me enamoré de tí” le cantó la Mona Jiménez al Obelisco. El cordobés más famoso desplegó un show impactante para más de 100 mil personas en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, con los éxitos de los 55 años de carrera musical que celebró.
Desde Tinta china, el segundo tema, “La Mona” llevó al éxtasis a sus fanas de todas las provincias que se reunieron a testimoniar su leyenda. Ramito de violetas y El enamorado levantaron a todos. Ni hablar con el Despierta corazón, con el que el “Mandamás” sacudió a la multitud. A esa altura se había quitado parte del traje, cual rockstar, mostrando una camiseta plateada y unos vistosos collares.
Muchacho de barrio
Invitado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como homenaje a su trayectoria, Jiménez se presentó junto a sus 13 músicos en el gratuito “Mona BA”, show de hora y media y con más de dos decenas de hits seleccionados entre sus más de mil canciones.
No faltaron menciones a La Boca y a diversos barrios cordobeses y a provincias cercanas, a esa altura ya al ritmo de Agujita de oro, lanzando frases como “Charly, ciudad de mis sueños”. Hasta uno de los puntos culminantes en una noche que tuvo varios, con Quién se ha tomado todo el vino.
“Qué es lo que pasa en esta ciudad”, arengó la Mona. Luis y El marginal siguieron a continuación, y Lorena Jiménez -de vestido azulado con flores rojas- subió al escenario para cantar Solo contigo en dúo familiar.
El cuartetero por excelencia amagó la despedida con un “besos y abrazos” en Beso a beso, y la concretó sin vueltas con Vuelvo a vivir vuelvo a cantar, clásico entre clásicos. Para coronar un espectáculo con el Obelisco como testigo.