La Justicia provincial pidió en las últimas horas que tanto el Gobierno como la Municipalidad de Córdoba no autoricen más fiestas electrónicas. A través de un comunicado oficial, enumeraron los motivos.
Córdoba: Justicia pidió que Municipalidad no autorice fiestas electrónicas
La Cámara Criminal y Correccional de 6° Nominación de la ciudad de Córdoba exhortó a las autoridades para que no autoricen más la realización de fiestas electrónicas “debido a las muertes que ocasionan”, explicaron en el mensaje.
El pedido fue dirigido a las autoridades del Poder Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante de Córdoba y a los tribunales de faltas municipales .Al mismo tiempo, informaron al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Esto se realizó cuando se dictaron los fundamentos de la sentencia que condenó a los imputados Iván Aballay, Héctor O. Baistrocchi, Mario A. Novaro y Walter F. Barreto por la muerte de Tania Abrile.
Los motivos por los que pidieron no autorizar fiestas electrónicas
“Ha quedado demostrado que se trata de una actividad de comprobada, inevitable y de grave riesgo para la salud y vida de nuestros jóvenes”, redactó la Justicia de Córdoba.
Además, los camaristas Enrique Buteler, Pablo Brandán y Esteban Díaz Reyna detallaron que la práctica “difunde una cultura de consumo y la propia ingesta de sustancias sumamente nocivas”.
La sentencia resalta que todo ello quedó demostrado por la “numerosa prueba reunida en la causa, que da cuenta de la vinculación de estos eventos con el consumo y la difusión de esta clase de drogas, y sus graves peligros para la vida de las personas”.
En ese sentido, los jueces llamaron la atención sobre las medidas sanitarias excepcionales que se adoptan para la habilitación de estos eventos, propias de actividades de alto riesgo, como así también la exigencia de puestos de hidratación.
En otro orden, aclararon que la exhortación no se relaciona con el género musical en sí, sino con los contextos específicos que se despliegan en estos eventos, donde se crean ambientes “definidos por una combinación de factores sociales, culturales y ambientales”, aclararon.