La Justicia de Córdoba se encuentra investigando una denuncia de abuso efectuada por una deportista local que se desempeña en la especialidad Luge, un deporte olímpico de invierno. La supuesta damnificada acusó que otro competidor de la delegación argentina la abusó sexualmente durante un torneo disputado en Rusia en 2016.
La causa llegó a la Fiscalía N° 1 especializada en delitos contra la integridad sexual de Córdoba, a cargo de Alicia Chirino. Según trascendió, a pesar de que ya pasaron varios años, la letrada aceptó la denuncia presentada por la mujer.
En cuanto al hecho, la abogada defensora de la presunta víctima, Graciela Taranto, explicó que el hombre la abusó aprovechándose de su estado de vulnerabilidad. “El abuso sexual se dio en el marco de un encuentro entre deportistas amigos de diferentes nacionalidades y esta persona se aprovechó del estado de cansancio y somnolencia de mi defendida para abusarla mediante el uso de violencia”, indicó en diálogo con Radio Universidad y Canal 10.
En este sentido, la representante de la deportista aseguró que “ella no sólo tuvo que padecer el terrible hecho del abuso, sino que además fue revictimizada cuando en el año 2016 pudo contarle lo ocurrido al representante de la Asociación Internacional de Luge y esta persona le dijo que no diga nada, que abandone la competencia en la que estaba participando y que se vuelva a la Argentina”.
“En ese trayecto mi defendida no pudo conseguir pasaje y estuvo dos días en el aeropuerto de Munich sin contención de ningún tipo, con lesiones y en medio del shock postraumático por el abuso sufrido”, contó. Cabe destacar que el presunto agresor, que ya fue identificado, es oriundo de San Luis.