“La Fórmula 1 ha cambiado mucho”: un renombrado cordobés defendió a Franco Colapinto

La figura del automovilismo habló desde Mónaco previo a la carrera del argentino con Alpine.

“La Fórmula 1 ha cambiado mucho”: un renombrado cordobés defendió a Franco Colapinto
Franco Colapinto se prepara para el circuito de Mónaco en la Fórmula 1 (Alpine)

Luego de haber quedado eliminado en la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, un renombrado cordobés defendió a Franco Colapinto. El argentino largará en el último lugar desde las 10 de este domingo 25 de mayo.

Un renombrado cordobés defendió a Franco Colapinto previo a Mónaco

El joven de 21 años fue tema de conversación en la semana por su choque en la última vuelta en la clasificación del Gran Premio de Imola. En este contexto, José María “Pechito” López lo resguardó y analizó el presente del deporte.

José María López y Franco Colapinto
José María López y Franco Colapinto

No tiene que demostrar nada”, expresó López, en diálogo con ESPN. Por otro lado, focalizó en que la adaptación a los cambios lleva su tiempo y que la presión actual es alta.

“La Fórmula 1 ha cambiado mucho”: dijo el cordobés que defendió a Franco Colapinto

La Fórmula 1 ha cambiado mucho, la terrible presión que manejan los chicos jóvenes es difícil. A la vez hay 20 butacas nada más, y los equipos lo hacen valer eso, necesitan resultados rápidos porque tienen la presión ellos también”,sostuvo sobre el presente del deporte.

Pechito López junto a Franco Colapinto (Instagram)
Pechito López junto a Franco Colapinto (Instagram)

De cara a la carrera del domingo 25 de mayo, el cordobés palpitó que el circuito de Mónaco es complejo y no da lugar para la equivocación. “Un pequeño error te puede poner en la pared. Él lo sabe, lo que menos necesita es eso porque tiene que ganar confianza y ganar confianza con el equipo”, sostuvo.

Las condiciones las tiene, creo que no le tiene que demostrar nada a nadie en este momento, y los resultados van a venir. A Franco le han tocado las condiciones más difíciles porque justo Imola y Mónaco son dos circuitos complicados. De a poco va a ir agarrando confianza, lo importante es terminar la carrera y pensar en lo que viene”, cerró.