Visiblemente contrariado, Franco Jara confirmó que Ricardo Zielinski le comunicó que no lo tendrán más en cuenta en Belgrano. Un delantero que, en tres años con la casaca Celeste, anotó 29 goles (el número en el dorsal de su camiseta) en 90 partidos, más cinco asistencias.
Jara (37 años), se va siendo uno de los cuatro máximos goleadores del club entre Primera y copas: detrás de Luis Fabián Artime (53 tantos), José Omar Reinaldi (34) y Cesar el “Picante” Pereyra (29), el más reciente en el tiempo (estadísticas Mauricio Coccolo @mauricoccolo en X).

En 2023 convirtió tres tantos en 26 partidos, más una asistencia; en 2024 fueron 18 en 31 encuentros, y una asistencia; y en el presente año ocho en 33 juegos, con tres pases gol.

En la cosecha de Jara con la casaca Celeste, 11 fueron de local, 13 de visitante y tres en campo neutral. Cuatro, a través de penales. Veinte, para la apertura del marcador de su equipo y 11 con Belgrano abajo en el marcador.
BELGRANO, UNO DE LOS CLUBES DONDE MÁS GOLES CONVIRTIÓ
En su extensa carrera, los 29 goles de Franco Jara en Belgrano representan su segunda mejor producción. En el Pachuca, con 83 y como goleador histórico del club mexicano, fue su mayor producción.
Además hizo 19 en el Dallas FC de la MLS de Estados Unidos; 11 para el Benfica de Portugal, cinco en el Olympiacos de Grecia y tres en el Granada; entre los clubes del exterior. En Argentina, después de Belgrano, donde más anotó fue en Arsenal con 9.






























