En el segundo debate presidencial, Juan Schiaretti apuntó los cañones contra Sergio Massa. Y en los cruces fueron desde una hipotética sede de Córdoba para el Mundial 2030, a un entredicho por la Caja de Jubilaciones, pasando por la inflación, el dólar y las retenciones al campo.
“Querido Juan, días atrás propuse a Córdoba como subsede para el Mundial 2030, y te pregunto si me vas a acompañar en el comité que designe desde el día 27 a Córdoba como subsede”, tiró en la mesa Massa.
Y Schiaretti contragolpeó: “Antes de que vos hablaras, ya había explicado yo por Twitter como estamos remodelando el Kempes para llevarlo a 72 mil ubicaciones. Yo ofrecí Córdoba antes que vos te prendas”.
En respuesta a un reclamo público de Schiaretti sobre los fondos hacia la Caja de Jubilaciones de Córdoba desde la Nación, Massa respondió que ya había hablado con el gobernador electo, Martín Llaryora, para enviar a una ampliación en la Ley de Presupuesto 2024 para “establecer un mecanismo de actualización para que las Cajas de Jubilaciones de Córdoba y de Neuquén tengan su mecanismo automático”.
Y el ministro lo hizo con una chicana: “A lo mejor, como ya está por dejar de ser gobernador, quizás no lo sabe”. A lo que el mandatario provincial replicó: “No mientas, cumplí con la ley este año, no con una promesa para el año que viene. Estamos cobrando las 12 provincias menos del 15 por ciento que nos corresponde por ley”.
LA PREGUNTA DE JUAN SCHIARETTI QUE INCOMODÓ A PATRICIA BULLRICH
“En Córdoba hicimos 3.100 kilómetros de gasoducto y el plan de Macri fracasó, ¿cuál es tu plan para que el norte tenga rutas?”, le preguntó Juan Schiaretti a Patricia Bullrich. A lo que la candidata de Juntos por el Cambio respondió con un verdades a medias. “Durante el Gobierno de Macri, Córdoba fue de las provincia que más fondos recibió, no le falte a la verdad. Todo eso no lo reconoce porque está en campaña”.
Pero mencionó la autopista Córdoba-San Francisco como gestión nacional, y al momento de irse Macri del gobierno, estaba a un 50 por ciento.
En otro tramo de su exposición, Schiaretti insistió con la grieta: “No está escrito que los argentinos estemos condenados al fracaso que nos llevaron el macrismo y el kirchnerismo. Además de mostrar mi gestión en mi provincia, defendí al interior porque soy el único candidato del interior profundo, contra el centralismo”.