Oscar González protagonizó el 29 de octubre un fatal siniestro vial en las Altas Cumbres que terminó con la vida de Alejandra Bengoa y dejó con graves secuelas a dos adolescentes, Alexa y Marina. A casi tres meses, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, habló por primera vez del episodio.
Luego de un acto abierto, medios de comunicación locales le preguntaron al mandatario provincial, ¿Cuál ha sido la disposición del Gobierno para las familias involucradas? y respondió puntualizando en tres aspectos.
“Primero, lamento esa tragedia”, enfatizó el político de 73 años. Luego, analizó que el caso que involucra al expresidente de la Legislatura de Córdoba “está en manos de la Justicia que debe hablar”. Al mismo tiempo, aseguró: “La Política se debe callar”.
Por último, el referente de Hacemos por Córdoba aseveró que su gobierno “siempre estuvo al lado de las familias involucradas para ayudarlas y darles contención”. Además, recordó que hace poco ayudaron en el tratamiento de una de las menores involucradas.
“Siempre estamos al lado de las familias para dar la solidaridad y el apoyo y así ver qué podemos mejorar de la situación de las chicas afectadas”, concluyó Schiaretti.
Una de las adolescentes heridas en las Altas Cumbres recibió el alta médica
El 11 de enero, la hija de la docente fallecida tras el choque en la Ruta Provincial E-34, Marina Bengoa, recibió el alta médica. Sin embargo, su tía, Laura, anticipó que la menor afrontará una extensa recuperación y quedará bajo su tutela.