Luego de haber escuchado voces extrañas en tres conversaciones, las autoridades investigan si “pincharon” el teléfono del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. El funcionario habló este viernes 30 de octubre sobre las sospechas y la situación que derivó en la pesquisa.
Investigan si “pincharon” el teléfono del ministro de Seguridad de Córdoba
“Mientras hablaba con un periodista de La Voz a través de una línea telefónica común", expresó sobre la situación que disparó la alerta, en diálogo con el streaming del mencionado medio. El diario le consultó por un hecho policial mediante la línea directa de Quinteros.
Las “voces extrañas”, según las definió Quinteros, se oyeron claramente en ambos dispositivos. “Escuchamos una voz típica de cuando se ligaban los teléfonos. La primera fue de una mujer, la segunda de un hombre y la tercera de una mujer", se limitó a deslizar.
“No se sabe si el teléfono que está siendo objeto de esta práctica es el mío o el del periodista que se comunicó conmigo para hablar sobre determinado tema”, cerró Quinteros.
Cómo fueron las llamadas con el teléfono del ministro de Seguridad de Córdoba
Por su parte, Matías Calderón, el periodista que se comunicó con el ministro de Seguridad de Córdoba detalló cómo fueron las llamadas. La primera abarcó dos minutos y 49 segundos Quinteros escuchó una voz femenina antes de cortar la conversación.
El segundo intento de comunicación fue de 15 segundos en los cuales oyeron un hombre expresar en tono de pregunta “qué dice el boludo”. Finalmente, la tercera llamada fue una hora más tarde y Quinteros afirmó la presencia de otra voz femenina sobre la conversación. “La escuché decir ‘ahora están hablando de los teléfonos pinchados’”, cerró sobre el hecho que ya está en manos de la División de Cibercrimen.


































