A 10 meses de su libertad condicional, Martín “el Porteño” Luzi volvió a ser detenido por la Policía de Córdoba. Estaba junto a otros tres hombres con frondosos antecedentes. Todos viajaban en un Audi Q5, un auto que sería la clave para determinar si esta banda participó en otros robos previos.
Este lunes, la Policía informó que Luzi está acusado de integrar una banda de ladrones, que fue arrestada con armas, chalecos balísticos con la inscripción de la Policía de Córdoba y un auto importado que registra pedido de secuestro desde julio de este año.
INVESTIGAN SI EL PORTEÑO LUZI PARTICIPÓ DE OTROS ROBOS
Precisamente este vehículo está en la mira de la Justicia y la fuerza policial. La jefa de la repartición, Liliana Zárate Belletti, aseguró en conferencia de prensa que el Audio Q5 coincide con la descripción realizada por varias víctimas de robos violentos ocurridos en la Capital.
“Hay algunos registros en el 911 de un vehículo similar que puede estar involucrado en estos hechos”, dijo la funcionaria.
LA ÚLTIMA DETENCIÓN DE LUZI
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, a la altura de la calle José Antonio Miralla 1.033, en barrio Rogelio Martínez, observaron a dos hombres en un Audi Q5 con una actitud sospechosa frente a una vivienda y al “percatarse de la presencia policial, se subieron al auto y exhibieron un arma de fuego” y se dieron a la fuga.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo que finalizó en barrio El Chaparral. Allí arrestaron a todos los integrantes de esta peligrosa banda.
Detención del “Porteño” Luzi: los acompañantes y los elementos secuestrados
En ese lugar fueron arrestados Martín “el Porteño” Luzi, Roberto Romero (49) que registra pedido de captura vigente, Leandro Jatib (36) y Alexis Eduardo Cimentón (32), que también tiene pedido de captura vigente.
Además de ir en un Audi Q5 que tenía pedido de captura, Luzi tenía puesto un chaleco antibala con inscripción de la Policía de Córdoba y una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro 9mm.
Romero también tenía un chaleco de la Policía y entre sus ropas ocultaba una pistola Glock 9 mm., una riñonera con dos cargadores largos y tres cargadores comunes. Dentro del vehículo en el cual se conducían, los efectivos encontraron una decena de elementos similares.