En plena pretemporada, Instituto sería el primero de los cordobés en Primera en volver al ruedo en el Torneo de la Liga, que en en el grueso de la jornada se disputará el fin de semana del 21 de julio. En principio, la Gloria se presentaría contra Independiente en Alta Córdoba el jueves 18 de ese mes, en horario nocturno, por la sexta fecha.
El plantel Albirrojo ya cuenta con Damián Batallini, un extremo de jerarquía para reforzar la ofensiva. Y el DT Diego Dabove espera al menos otras dos incorporaciones. La semana próxima llega el arquero Joaquín Papaleo desde el América de Cali de Colombia, y se fueron Guido Mainero (Platense), Emanuel Bilbao (Atlético Rafaela) y el otro arquero suplente, Matías Peano (al fútbol de Bélgica).
DIEGO DABOVE Y A PRETEMPORADA DE INSTITUTO
“Las primeras sensaciones son lindas. Con la exigencia que se necesita para estos 22 partidos que quedan en el semestre y son muy importantes para nosotros. Queremos llegar de muy buena manera al amistoso ante Belgrano y al de Independiente de Mendoza. Serán dos amistosos lindos para llegar con buen nivel al campeonato”, analizó Diego Dabove.
También se refirió a la contratación de Damián Batallini. “Es una alegría lo de ‘Bata’. Primero porque es un jugador de mucha jerarquía, de mucha experiencia. El club hizo un esfuerzo muy grande para que pueda venir y jerarquizar y potenciar todo lo que tenemos. Lo conozco, primero desde lo humano. Es una persona extraordinaria. Y después compartimos en Argentinos casi dos años, porque al último él se fue a México. Jugó siempre con nosotros en esa delantera famosa Batallini, Silva y Hauche. Nos va a dar un montón desde lo futbolístico y lo humano”, confió el DT Albirrojo.
“‘Bata’ juega por fuera. Puede jugar en el 4-4-2, por derecha o por izquierda. O como lo utilizábamos en Argentinos, ya más de punta, en 4-3-3, también por derecha o por izquierda. Se adapta a cualquiera de las dos posiciones”, añadió.
Y señaló cuantos jugadores más llegarán: “Yo no creo que sean más que uno o dos. Y tienen que ser o intentaremos que sean como ‘Bata’, que nos potencien lo que tenemos. Estamos tranquilos y bien con el grupo que hay. En el caso de aparecer alguna posibilidad que potencie lo que tenemos, bienvenido sea. Estamos viendo con ‘Fede’ (Bessone, el mánager) qué puede aparecer”.