Arriba en la serie Instituto buscaba sellar su pase a semifinales de Liga Nacional. Enfrentó a Regatas en Corrientes, que achicó la diferencia con su victoria del pasado sábado, con final polémico por el arbitraje. Y se quedó con todo en otro reñido partido, al ganar por 80 a 74 y clasificar con el 3-1 en los playoffs.
En la siguiente instancia la Gloria se medirá con San Martín, con ventaja de localía desde este sábado en el Sandrín. El lunes 16 disputará el segundo juego y el jueves 19, el primero en Corrientes. Los correntinos superaron el escollo de Gimnasia de Comodoro, con la victoria por 74 a 67. Y la otra llave la protagonizarán Quimsa y Boca.
Nicolás Copello fue el goleador Albirrojo en Corrientes con 17 puntos y tres asistencias. El base Gastón Whelan fue el otro punto alto con 16 anotaciones y siete recobres. Y también se destacó el pivote Tayavec Gallizzi con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
Se tomó revancha
En Instituto quedó la bronca de que, tras estar 18 puntos abajo, pasó al frente en Corrientes a poco más de dos minutos para el final por el alto nivel en el último cuarto. En los momentos decisivos hubo faltas no sancionadas a favor de la Gloria, una muy evidente contra Tayavek Gallizzi de Charles Mitchell. Por las protestas, el técnico Lucas Victoriano dejó la cancha con dos faltas técnicas.
Antes, la terna conformada por Juan Fernández, Daniel Molina y Jorge Chávez sancionó con dos faltas técnicas al ala pivote Nicolás Romano. Esta noche la terna está integrada por Pablo Estevez, Diego Rougier y Enrique Cáceres.