Un Instituto que no encuentra la regularidad desde que retomó la competencia en Liga Nacional perdió 73-71 ante Platense en la “burbuja”. La reacción Albirroja sobre el final no alcanzó para evitar la tercera derrota en cinco partidos disputados desde la reanudación del torneo.
Con el mismo quinteto inicial del partido anterior, la Gloria salió a la cancha con Scala, Bertone, Alessio, Colmenares y Cuello. Y comenzó ganando en el Héctor Etchart, aunque después el Calamar tomó el mando en el tanteador y se impuso en todos los parciales.
Instituto necesitaba poner orden en su juego para poder acortar la distancia. Platense siguió aumentando su máxima y faltando 4:55 del cierre se puso a 19 de la Gloria, 49 a 30. El albirrojo encontró en Figueredo y Alessio más tranquilidad y achicó la máxima diferencia. El tercer cuarto finalizó a favor del Calamar por 54 a 45, pero la Gloria parecía ponerse en partido.
En el cuarto decisivo, un triple de Scala y Chiarini le dieron vida al juego Albirrojo. Se ponía a cinco de Platense en casi cuatro minutos de juego. La Gloria logró remontar y con un triple de Cuello estaba a un doble de diferencia.
En un final más que entretenido, Instituto empató el partido en 66 con los tiros libres de Chiarini a 01:38 del cierre. El elenco de Ginóbili mostró otra intensidad y cambió el ánimo que se había visto en la primera mitad. El triple del “Loku” fue el último tanto y sobre la chicharra el goleador lanzó un balón espectacular desde el área albirroja que pegó en el aro y salió.
La Gloria luchó hasta el final y no pudo ante un oponente que le cobró caro el golpe en los cuartos iniciales. Cayó 73 a 71 y mostró a Scala como máximo anotador con 18 tantos. La Gloria volverá a presetarse en la burbuja ante Gimnasia, el próximo lunes 14 de diciembre.
Por otra parte, Instituto iniciará su participación en la Champions League el 8, 9 y 10 de enero de 2021, casi con seguridad con sede en Montevideo (Uruguay), y otra vez compartirá grupo con el poderoso Flamengo.