Facundo Campazzo, de regreso en Córdoba: “En la Selección siempre hay revancha”

El base analizó los Juegos Olímpicos, su temporada en la NBA y los dos últimos años que fueron “una locura”.

El cordobés Facundo Campazzo volvió a Córdoba y tras los Juegos en los que la Selección no estuvo a la altura (Fiba)
El cordobés Facundo Campazzo volvió a Córdoba y tras los Juegos en los que la Selección no estuvo a la altura (Fiba) Foto: Fiba

Desde 2019 no volvía a Córdoba, más allá de mantener su esencia en España, la NBA y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se encuentra en aislamiento, pero Facundo Campazzo ya disfruta el reencuentro: “Estoy respetando la cuarentena, ansioso de ver a mis familiares y más todavía después de un año tan largo, con muchos partidos y cosas vividas”, resaltó.

//Mirá también: Facundo Campazzo se enojó y se rompió la remera en pleno partido: “A Japón hay que ganarle como sea”

En una entrevista con El Show en La Red por canal ShowSport, definió a estos dos años como una “locura”. Y añadió: “Fueron muchos equipos en tan poco tiempo, con la Selección, Real Madrid, después viajar a Estados Unidos... Viví cosas lindas, acompañado de mi familia e intenté disfrutar cada etapa.

En 2020 el base cordobés se convirtió en un nuevo argentino en dar el salto a la mejor liga de básquet del mundo, como jugador de Denver Nuggets, y con más protagonismo del esperado. “La temporada fue sumamente positiva. Pensé que iba a jugar menos y me tocó tener más minutos”, subrayó.

//Mirá también: Para Rubén Magnano, Facundo Campazo muestra “una mejora extraordinaria año a año”

“Sabía que en la NBA iba a tener menos protagonismo que en España porque es otro juego. El objetivo era adaptarme al rol nuevo y disfruté mucho porque es un básquet diferente, el equipo también juega diferente. Iba a ser un reto muy grande para mi y me sentí muy cómodo”, afirmó Facu.

Los Juegos

La Selección argentina de básquetbol pasó sin pena ni gloria por los Juegos en Tokio. Y Campazzo lo reconoció. “Me queda un sabor agridulce. Como equipo intentamos ver el lado positivo a pesar que los resultados no se dieron como esperábamos”.

Fueron sus terceros Juegos, y aspira a revancha. “Nunca pudimos encontrar nuestro juego, nos costó mucho. Los rivales también estuvieron en un nivel tremendo, más que en el Mundial. Siempre me quedo con lo bueno e incluso lo malo termina siendo bueno porque lo podes cambiar. En la Selección siempre hay revancha y estamos con el compromiso de seguir vistiendo la camiseta”, puntualizó.