Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Córdoba
  2. /
  3. Facundo Campazzo

Para Rubén Magnano, Facundo Campazo muestra “una mejora extraordinaria año a año”

El ex técnico de la “Generación Dorada” y actual de la Selección de Uruguay habló de la temporada de “Facu” en la NBA.

Para Rubén Magnano, Facundo Campazo muestra “una mejora extraordinaria año a año”
(La Voz)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
23 de junio de 2021, 12:09
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Rubén Magnano es una fuente más que calificada para opinar de básquet a nivel mundial y más si lo hace hablando sobre un coterraneo como lo es Facundo Campazzo. El actual técnico de la selección uruguaya habló de la grant temporada debut que tuvo el base en los Denver Nuggets de la poderosa NBA.

//Mirá también: Se terminó la ilusión para Facundo Campazzo en semifinales de NBA

“Es un gran referente en la selección nacional, con una mejora extraordinaria año a año; un chico que no se pone techos, sigue siempre apuntando para arriba”, declaró a EFE el ex entrenador de la Selección Argentina y que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 26 de noviembre de 2020 el Real Madrid oficializó la salida del base de 1,81 y 30 años de sus filas para fichar por los Denver Nuggets de la NBA.

Desde su llegada al equipo de Michael Malone, Campazzo fue de menos a más, con esporádicas salidas en los primeros encuentros hasta lograr unos números en postemporada que lo dejaron como el segundo mejor novato en porcentaje de tiro libre (87,91 %) y tercero en recuperaciones (1,22 por partido).

“Facu” promedió 27 minutos en los ‘playoffs’, con 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por partido, convirtiéndose en un hombre importante de la franquicia de Denver ante la baja de Jamal Murray.

En este sentido, Magnano reconoció que había escuchado decir al propio Campazzo: “Mientras escuche a mi autoestima y a mi ego, voy a seguir”. Y sobre eso opinó: “Realmente se comporta de esa manera, con un ego positivo, adelante, un personaje de ‘basquetbol’ muy interesante”.

//Mirá también: Rubén Magnano entrará al Salón de la Fama de la Fiba

El actual técnico de la selección uruguaya e básquet se encuentra ultimando detalles con el equipo para el Preolímpico de Canadá, que se disputa del 29 de junio al 4 de julio.

Uruguay se medirá a Turquía y República Checa en el Preolímpico de Canadá y, si pasa de ronda, podría enfrentarse a la selección anfitriona, a China o a Grecia.

Temas Relacionados

  • Facundo Campazzo
  • NBA
  • Básquet
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

María Lucila Pagani tenía 47 años. Conmoción en la comunidad educativa en Córdoba.
vía córdoba

“Responsable, amorosa”: así recuerdan a la investigadora de la UNC que murió al explotar su celular en el auto