Rubén Magnano es una fuente más que calificada para opinar de básquet a nivel mundial y más si lo hace hablando sobre un coterraneo como lo es Facundo Campazzo. El actual técnico de la selección uruguaya habló de la grant temporada debut que tuvo el base en los Denver Nuggets de la poderosa NBA.

//Mirá también: Se terminó la ilusión para Facundo Campazzo en semifinales de NBA

“Es un gran referente en la selección nacional, con una mejora extraordinaria año a año; un chico que no se pone techos, sigue siempre apuntando para arriba”, declaró a EFE el ex entrenador de la Selección Argentina y que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 26 de noviembre de 2020 el Real Madrid oficializó la salida del base de 1,81 y 30 años de sus filas para fichar por los Denver Nuggets de la NBA.

Desde su llegada al equipo de Michael Malone, Campazzo fue de menos a más, con esporádicas salidas en los primeros encuentros hasta lograr unos números en postemporada que lo dejaron como el segundo mejor novato en porcentaje de tiro libre (87,91 %) y tercero en recuperaciones (1,22 por partido).

“Facu” promedió 27 minutos en los ‘playoffs’, con 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por partido, convirtiéndose en un hombre importante de la franquicia de Denver ante la baja de Jamal Murray.

En este sentido, Magnano reconoció que había escuchado decir al propio Campazzo: “Mientras escuche a mi autoestima y a mi ego, voy a seguir”. Y sobre eso opinó: “Realmente se comporta de esa manera, con un ego positivo, adelante, un personaje de ‘basquetbol’ muy interesante”.

//Mirá también: Rubén Magnano entrará al Salón de la Fama de la Fiba

El actual técnico de la selección uruguaya e básquet se encuentra ultimando detalles con el equipo para el Preolímpico de Canadá, que se disputa del 29 de junio al 4 de julio.

Uruguay se medirá a Turquía y República Checa en el Preolímpico de Canadá y, si pasa de ronda, podría enfrentarse a la selección anfitriona, a China o a Grecia.