Finalizó para Facundo Campazzo su primera temporada en la NBA, tras caer con los Denver Nuggets en los playoffs de semifinales de la Conferencia Oeste, frente a Phoenix Suns (la serie, 4-0) el pasado domingo.

//Mirá también: Se terminó la ilusión para Facundo Campazzo en semifinales de NBA

El base cordobés hizo un balance de lo que fue su laureada salida del Real Madrid para llegar a la Liga de las estrellas. “Fin de una temporada increíble! Aprendí muchísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, por ayudarme en la adaptación, a Consu (su esposa) y a los que están siempre!” publicó en su cuenta en Instagram.

//Mirá también: Facu Campazzo quedó al borde de la eliminación en NBA

“Duele la eliminación, sobre todo por la manera en que se dio, pero volveremos por la revancha”, señaló sobre la “barrida” de los Suns. Y destacó: “Gracias a toda la gente que se quedó bancando la parada durante tantas madrugadas en Argentina. Eso fue una locura. Sepan que me hicieron compañía”.

Tras las vacaciones, el base cordobés se sumará a las prácticas de la Selección nacional que comenzarán el 27 de junio, en Las Vegas, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será la tercera presentación olímpica de Campazzo.

Grande en Japón

Argentina empezará los entrenamientos el 27 de junio, y jugará además tres partidos de preparación: frente a Nigeria, Australia y el local Estados Unidos. La selección entrenará en Las Vegas hasta el 16 de julio, y volará a Japón para ingresar el 18 de julio a la Villa Olímpica y cerrar su preparación.

El debut en los Juegos será el 26 de julio frente al ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra Japón, el seleccionado local dirigido por el entrenador argentino Julio Lamas.