La serie de play-off al mejor de siete partidos entre Denver Nuggets y Portland Traeil Blazers se puso 2-1 en la noche del jueves, gracias a la victoria del equipo donde milita el base cordobés Facundo Campazzo, que brindó una excelente actuación y una vez más dejó jugadas para el deleite de todos los fanáticos y hasta de su propio entrenador.

//Mirá también: Campazzo logra su primer triunfo en playoffs de NBA, con una gran actuación

Denver logró ponerse en ventaja en la serie por la victoria 115-120 como visitante. Facu se quedó a las puertas del triple doble con 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón y eso le valió los elogios del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

“Y ahí tienes a Facu, que es poco más de 170 centímetros y hace 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón. ¡Creo que tiene una media de un tapón por partido en esta serie, lo que es increíble! Obtuvo un voto para el sexto hombre del año y espero que obtenga un montón de votos para el equipo de novatos. Es una parte enorme de lo que estamos haciendo”, indicó Malone.

De esas ocho asistencias y dos robos, hubieron dos grandes jugadas destacadas. Por un lado un robo clave al perseguir incansablemente a Norman Powell, que se iba derecho hacia al aro para poner en ventaja a su equipo por primera vez desde el primer cuarto. Pero eso no fue todo ya que segundos después, improvisó un no-look pass (pase sin mirar) para Aaron Gordon, quien anotó de dos.

En este sentido, Facu también valoró la victoria, pero anticipó que todavía faltan varios partidos. “Ganamos un partido importante pero hay mucho camino por delante. Hay que seguir de esta manera. Cada partido va a ser distinto y hay que prepararse de la misma manera, siendo exigentes con nuestro juego”, explicó el base surgido en el club Municipalidad de Córdoba.

“Creo que fue un buen partido para mí”, añadió Campazzo con una sonrisa para seguir a continuación que “lo más importante es que ganamos. Tenemos que pensar en el próximo (partido). Dimos un gran paso en este juego”.

//Mirá también: NBA: Facundo Campazzo y una gran actuación ante Portland para poner la serie 2-1

Campazzo subrayó que los terceros partidos en una serie de playoff suelen ser complicados.

“Los terceros partidos por mi experiencia en Europa y Argentina son como un plus extra porque es el primer partido como visitante, por la gente, el rival, las emociones están a mil. Los terceros partidos siempre son difíciles. Y son importantes a la misma vez porque ganar un tercer partido en su cancha con esa atmósfera es muy difícil. Fue el mérito de nuestro juego que estuvimos siempre concentrados y metidos en los cuatro cuartos”, dijo.

Campazzo añadió: “Hicimos un trabajo muy bueno tanto en la defensa como en la ofensiva”.

El exjugador del Real Madrid también afirmó que la clave para los próximos partidos será la defensa.

“Tenemos que poner el 100 % y ser agresivos en ataque. Y tenemos que montar nuestro juego a partir de la defensa. Va a ser algo muy importante en estos playoff. No tenemos que preocuparnos del ataque porque todos (en los Nuggets) pueden marcar así que tenemos que hacer todo lo posible en la defensa”, explicó.