En una apasionante semifinal, Instituto perdió ante Boca como visitante por 104 a 96, en el cuarto encuentro de la serie por la Liga Profesional, que está igualada en dos. El viernes se disputará el quinto y decisivo en Alta Córdoba, a las 19. Para disputar la final ya está en la espera Quimsa, actual subcampeón, que barrió los play-offs con Gimnasia de Comodoro.
La Gloria perdió el sábado en la Bombonerita por 77-93, tras las victorias en Alta Córdoba en el comienzo de la serie, por 78-74 y 97-83. El quinto partido será en un casi inexpugnable Ángel Sandrín, donde Instituto perdió un sólo partido en toda la temporada.
El goleo de Luciano “Chuzito” González, con 32 anotaciones en la noche de la Bombonerita, mantuvo en juego al equipo de Lucas Victoriano, ante un Boca que contó con Dar Tucker, el temible goleador del Xeneize, que apareció en toda su dimensión desde el segundo capítulo.
LAS POLÉMICAS EN EL BOCA-INSTITUTO
Sobre el final del encuentro se hicieron notorias un par de jugadas dudosas. Primero fue descalificado el capitán Taya Gallizzi, quien pudo decir presente tras la lesión del sábado que sembró preocupación en la Gloria.
Y después una bandeja de Mateo Chiarini que fue tapada por Marcos Mata, cuando la pelota parecía que iba bajando. Los árbitros ni siquiera la revisaron, y además, le cobraron técnica a Lucas Victoriano, quien también fue descalificado.