Al Instituto de buenos primeros tiempos le faltó final y llegar al triunfo en las dos primeras fechas en las que obtuvo sendos empates. Y lo tuvo en la visita a Almagro, que había ganado los dos que jugó. Porque el Albirrojo lo ganó bien, por la mínima diferencia. El tanto lo marcó Santiago Rodríguez.
Más allá de los resultados, Lucas Bovaglio quedó conforme con la respuesta de los titulares pero metió dos variantes, con el ingreso de Ramiro Arias como lateral por izquierda y por Giuliano Ceratto, con lo que Sebastián Corda custodió el costado derecho. Y el juvenil Manuel Liendo fue por Claudio Pombo.
Patricio Cucci, uno de los delanteros de área que llegó como refuerzo y todavía no pudo jugar en forma oficial por distintas molestias y lesiones, fue convocado y ocupará un lugar en el banco. Una promesa de gol en un equipo que lo necesita.
Almagro obtuvo los seis puntos que disputó sin que le sobre nada, y como no ganó, quedó Belgrano sólo en la cima de la Primera Nacional con tres victorias en su haber.
El partido
El primero en llegar fue el local. A los cinco de juego, una pelota bien jugada de derecha a izquierda terminó en un disparo desviado de Conechny. Luego, de pelota parada, a los 12, un cabezazo de Cervetto que pasó cerca, fue la segunda llegada del Tricolor.
Después, el partido se hizo más parejo y, a los 30, en la primera llegada, Instituto metió el primero. Fue Santiago Rodríguez que definió solo después de un gran pase de Graciani. Así, la Gloria ganó en confianza para encarar lo que restaba en la primera parte.
Aquí, el gol con el que la Gloria le ganaba a Almagro:
En el segundo tiempo, con Almagro apurado para buscar el empate, Instituto empezó a regular y a tratar de aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival. Sin ser profundo, el equipo de Bovaglio apostó a controlar la pelota lo más lejos posible de Carranza.
El Loco, de todos modos, tuvo algunas intervenciones para llevar tranquilidad a su equipo ante los embates tricolores. A los 27, Dematei bajó a Mazzola y vio la roja. Así, la Gloria se empezó a tranquilizar aunque, a los 30, Boasso metió un tiro en el travesaño.
Y luego,la Gloria aguantó los embates desordenados de Almagro y, además, tuvo la chance de aumentar las cifras pero le faltó tranquilidad. Así, con algún susto al final, los de Alta Córdoba lograron su primer triunfo y, el sábado, a las 19.30, recibirá a Nueva Chicago.