En su fortaleza del Ángel Sandrín, una vez más colmada, Instituto inició la serie de semifinales con victoria sobre San Martín de Corrientes 83 a 76, para afirmar su candidatura por el título en la Liga Nacional. La serie de playoffs está 1 a 0 en su favor, y es la mejor de cinco juegos. La otra llave la animan Quimsa y Boca.
De mejor a mayor, Nicolás Romano se convirtió en el goleador Albirrojo con 15 puntos, siete rebotes y una asistencia. En la gala de Liga Nacional ganó dos premios, pero tardó en aparecer en este primer choque con los correntinos. Cuando lo hizo, fue decisivo.
San Martín demostró que en un adversario de cuidado, propuso un juego de marcador chato y pasó casi un minuto y medio antes que se anotaran los primeros tantos. Se fueron al descanso de entretiempo con un exiguo 36 a 34, y la tónica se mantuvo en el tercer cuarto con el 56 a 52 para la Gloria, que recién en el último cuarto logró sacar una diferencia de ocho puntos a falta de poco más de dos minutos.
El equipo conducido por Lucas Victoriano terminó en el tercer puesto en la fase regular y en los cuartos de final eliminó (3-1) a Regatas Corrientes, mientras que San Martín fue séptimo, venció en la reclasificación a Olímpico de La Banda (2-0) y en los cuartos de final dio la sorpresa al superar al “2″, Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
La llave tendrá continuidad este lunes, también en el Sandrín pero desde las 21 y con televisación de TyC Sports, mientras que el jueves 19 de mayo se jugará el tercer partido, primero en Corrientes. El cuarto, en caso de ser necesario, está programado para el 21 de mayo en la capital correntina. Y el eventual quinto y decisivo encuentro sería el 25 de mayo, en Alta Córdoba.