El arquero de Instituto Emanuel Bilbao fue diagnosticado con un aneurisma cerebral. Así lo informó el club de Alta Córdoba en las primeras horas de este jueves. Se trata de una baja importante para el albirrojo a pocos días de las semifinales por el ascenso a la Liga Profesional.
El jugador, de 32 años, presentó algunos síntomas faciales y el cuerpo médico del club decidió practicarle una resonancia nuclear magnética. La misma arrojó el resultado de “aneurisma de la arteria carótida interna izquierda”, según la prensa de Instituto.
Por lo tanto, el exarquero de Villa Dálmine fue derivado a un especialista en neurocirugía para determinar el tratamiento correspondiente a seguir. De inmediato, el conjunto cordobés e hinchas de “La Gloria” expresaron su apoyo a Bilbao en las redes sociales.
La palabra del médico de Instituto
José Ortiz es integrante del cuerpo médico de Instituto y este jueves por la mañana habló con Radio Mitre sobre el estado del jugador que se encuentra internado en el Sanatorio Allende. ”Está bien. Se encuentra internado desde el martes”, señaló.
“Los especialistas están determinando el tratamiento a seguir”, detalló Ortiz. Además, no descartó una “intervención quirúrgica no tan invasiva”. Por último, recordó que el arquero presentó una molestia cervical, una cefalea y un malestar en el ojo previo a los estudios.
Qué es un aneurisma cerebral
Un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. En la mayoría de los casos, no se muestran síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen.
La ruptura de un aneurisma cerebral se produce en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea.