La disputada e intensa final de Liga Nacional de basquet entre Instituto y Boca sumó otro capítulo. En la Bombonerita se cruzaron por el quinto juego de los playoffs, y fue victoria Xeneize con un apretado 85 a 84. El martes se enfrentan en el Ángel Sandrín, con la Gloria obligado al triunfo para estirar la definición.
Este quinto enfrentamiento es el punto de quiebre. El ganador quedará a una victoria de conquistar el título. Instituto apuntala su sueño con juego, con su corazón y su defensa, ante un Boca lleno de figuras y que es el principal candidato.

El equipo conducido por Lucas Victoriano se impuso en el cuarto duelo, el pasado miércoles, por 72-68 para empatar la llave. Se repuso de la derrota, también en el estadio Ángel Sandrín, por 90-92. La final vuelve a la Bombonerita, donde el Albirrojo venció en el primer partido por 82-69 y Boca se impuso 75-70 tras el suplementario (empate en 65).
ASÍ FUE EL INICIO DEL BOCA-INSTITUTO
En el comienzo se vio a un Instituto decidido y eficaz, para ponerse arriba 16-3. Después perdió muchas pelotas y Boca lo aprovechó para recuperarse y ganar el primer cuarto 23-21. Para la Gloria, 8 puntos de Lugarini, y 6 de Saiz, más 3 rebotes.


A Instituto se le complicó más todavía en el segundo cuarto, llegó a estar abajo por 9, pero retomó sus armas, la defensa y la circulación de pelota y acortó la distancia antes de ir al descanso, 45-40 abajo. Con 10 puntos de Saiz y 10 de Negrete.
INSTITUTO, EN JUEGO HASTA EL FINAL
Una vez más este bravo Instituto de Victoriano le presentó dura batalla a Boca. En el tercer juego, estando 10 puntos abajo (59-69) cerró el tercer cuarto con un triple de Copello para ponerse 62-69.

El final fue emotivo, con la Bombonerita en vilo porque la Gloria igualó el juego 84 a 84. Ibargüen, perfecto desde la línea con 12/12, acertó el primero de los libres y los Albirrojos quedaron ahí de la hazaña, con la derrota 85 a 84. Javier Saiz aportó 19 puntos y 9 rebotes; Negrete 23 puntos y Copello 15 con 5/6 en triples