De racha, Instituto superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 91 a 81 en el Ángel Sandrín y aseguró sus lugar entre los cuatro primeros para los playoffs de la Liga Nacional, en la que acumula seis triunfos consecutivos.
En el mismo día y horario en el que venció a los patagónicos para adjudicarse el Súper 20 al comienzo de la temporada, la Gloria consiguió una gran victoria ante un rival directo y quedó en ventaja en caso de igualdad de puntos, ya que en el sur del país perdió por un marcador menor, 89-81.
El goleador Albirrojo fue Martín Cuello, con 18 puntos, tres asistencias y un rebote. Bien secundado por Nicolás Romano, con 11 puntos y 11 rebotes. Y el saldo negativo resultó la lesión en el tobillo de Tayavek Gallizzi, quien apenas jugó tres minutos.
El equipo de Lucas Victoriano registra 24 triunfos y 13 caídas y sigue tercero por porcentaje de ganados (64,8) contra Peñarol (tercero con 23-12 -65,7%- y le restan dos partidos) y Gimnasia segundo (segundo con 24-12 -66,6%- y con dos cotejos por jugar).
La Gloria cerrará la fase regular el lunes 18 de abril en el clásico cordobés en el Polideportivo Cerutti, frente a un Atenas que lucha por eludir los playoffs por la permanencia y que que viene en repunte, con tres triunfos en fila.