Inesperado: incidentes en la sede de Instituto, con cánticos contra el presidente Cavagliatto

Un grupo de hinchas se reunió para protestar por las restricciones en los ingresos para este lunes contra Deportivo Madryn. Serio enfrentamiento entre barras.

Inesperado: incidentes en la sede de Instituto, con cánticos contra el presidente Cavagliatto
Juan Manuel Cavagliatto , blanco de insultos por las prohibiciones en los ingresos para el partido de Instituto este lunes (Ramiro Pereyra / La Voz).

Con Instituto en la antesala de una meritoria clasificación a semifinales del Reducido por el segundo ascenso, un grupo de hinchas se congregaron frente a la sede de Instituto, con cánticos e insultos contra el presidente Juan Manuel Cavagliatto.

Una sorpresa, ya que la campaña Albirroja es destacable, y el flamante presidente fue elegido en Asamblea sin necesidad de recurrir a elecciones, porque no se presentaron listas opositoras. La protesta derivó en incidentes, con algunos hinchas (no más de un centenar), forcejeando contra personal de seguridad.

Ocurrió en la tarde de este viernes feriado, horas antes del encuentro de Instituto ante Boca por la segunda fecha de Liga Nacional, en el Ángel Sandrín. Los hinchas que ocupan el sector sur del estadio se auto convocaron para un “banderazo” en señal de protesta por el impedimento para el ingreso de distintos elementos, caso pirotecnia, en las populares.

Pelea entre barras

Además de los disturbios con el personal de seguridad, hubo serios enfrentamientos entre dos sectores de la hinchada de Instituto. Los que ocupan el sector sur del estadio, agrupación mayoritaria de Los Ranchos, compraban los bonos en la esquina de Jujuy y Calderón de la Barca, y los del sector norte, identificados como Los Kapangas, que habían ido a alentar al equipo de básquetbol contra Boca, fueron a increparlos.

En la gresca incluso se escucharon disparos de arma de fuego. El enfrentamiento se originó a partir de que los del sector sur reclamaron porque no les dejan entrar banderas y otros elementos, sólo en su tribuna. Y no así en la que es controlada por los Kapangas.