Incendios en Córdoba: la desesperante evacuación de la escuela de Potrero de Garay

“En menos de dos horas el fuego estaba encima nuestro”, relató una docente del colegio. Comparan los incendios con los de 2003.

Incendios en Córdoba: la desesperante evacuación de la escuela de Potrero de Garay
Las llamas consumieron alrededor de 80 viviendas. (Pedro Castillo)

En medio de la lucha incansable de los bomberos contra los incendios forestales que se reproducen en Córdoba, desde la escuela de Potrero de Garay relataron la desesperante situación que les tocó vivir este miércoles. Es que, ante la cercanía de las llamas, los directivos y docentes debieron evacuar a todos los alumnos.

//Mirá también: Fuego en las sierras de Córdoba: ardieron unas 80 viviendas en Potrero de Garay

“En menos de dos horas el fuego estaba encima nuestro”, relató Carolina Cuello, docente del colegio afectado. “La sensación fue muy fuerte, contener a los chicos, tener que evacuarlos rápidamente, comunicarnos con sus familias para que vengan a retirarlos de la escuela. Ver a los chicos, a los profes, a los padres, tristes, preocupados...”, lamentó la maestra en diálogo con La Voz.

Carolina y Cecilia relataron los difíciles momentos que vivieron cuando el fuego cercó a la escuela de Potrero de Garay. (Pedro Castillo)
Carolina y Cecilia relataron los difíciles momentos que vivieron cuando el fuego cercó a la escuela de Potrero de Garay. (Pedro Castillo)

//Mirá también: Fuego en las sierras de Córdoba: se complica un incendio en Paravachasca

Según narraron, a las 10 de la mañana se comenzaron a divisar las primeras columnas de humo en dirección a San Clemente y tan solo una hora después, las llamas se encontraban a menos de 300 metros. “Tuvimos que evacuar a 87 estudiantes y garantizar que vuelvan a sus casas”, señaló la directora de la institución Cecilia McCallan.

El parecido con el incendio de 2003

Tanto McCallan como Cuello compararon el incendio con el que se desató hace 18 años, en 2003. “Fue en un momento muy difícil volver a vivir una situación muy parecida a la de hace 18 años. Por suerte, ahora no hubo víctimas fatales, pero que se vuelva a quemar todo es una tristeza enorme, que nos va a quedar por bastante tiempo”, señaló la directora de la escuela.

//Mirá también: Incendio en San Clemente: “Son focos muy explosivos que avanzan con una velocidad terrible”

Cabe recordar que en 2003, los incendios dejaron como saldo dos víctimas fatales.