Un embravecido incendio continúa activo en la localidad de San Clemente, en la región del Valle de Paravachasca. El fuego comenzó cerca del mediodía en la zona antes mencionada y se extendió hasta Potrero de Garay.

//Mirá también: Fuego en las sierras de Córdoba: cierran accesos a Potrero de Garay

Al respecto, el Jefe de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, detalló al medio AG Noticias: “El incendio empezó en San Clemente donde la cabeza del incendio fue avanzando hacia este sector [refiriendose a Potrero de Garay]. Se trata de focos muy explosivos que avanzan con una velocidad terrible”.

Diego Concha y un nuevo combate cuerpo a cuerpo con las llamas, junto a los bomberos.

El calor sorpresivo de este miércoles, que alcanzó los 34°C, más la sequía en la provincia hacen que el combate del incendio sea una tarea mucho más difícil. Respecto a esto, Concha dijo: “Llegó a haber en el lugar ráfagas de viento a 98 km/h. Estamos con 34 grados a esta hora y el porcentaje de humedad es muy bajo. En toda la región de Cuyo hay un viento importante que hace que el índice por riesgo de incendio sea explosivo y extremo”.

//Mirá también: Fuego en las sierras de Córdoba: ardieron unas 80 viviendas en Potrero de Garay

Por último, el Jefe de Defensa Civil compartió que son 50 las cabañas que han sufrido una destrucción total, por el paso del fuego; y son 120 las personas que han sido evacuadas del sector. “La prioridad es la vida y los bienes de la gente. Todos los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme para controlar los incendios”, cerró.