El fuego causó estragos en las sierras de Córdoba en la jornada del miércoles y la localidad de Potrero de Garay fue la más afectada, con el avance de las llamas sobre las viviendas.

//Mirá también: Fuego en las sierras de Córdoba: incendio en Intiyaco

Mientras todo es combate al incendio, las primeras estimaciones ya hablan de la destrucción de unas 80 propiedades entre cabañas y casas de material, de acuerdo a la palabra del intendente Gerardo Martínez.

Potrero de Garay es la localidad más afectada por el fuego, este 18 de agosto.AG Noticias

En tal sentido, el jefe comunal declaró que “En Villa El Cóndor se perdieron unas 15 viviendas, y en Potrerillos otras 60. Son números estimativos, pero debemos andar cerca de las 80 viviendas quemadas”, dijo a radio Cadena 3.

Desde horas tempranas, cientos de vecinos iniciaron la evacuación del pueblo para ponerse a salvo, en una jornada que entregó postales dramáticas como la evacuación de la escuela secundaria, con un micro de alumnos que quedó atrapado entre las llamas y el intenso humo.

//Mirá también: Córdoba: duro comunicado de Bomberos contra nuevo ente creado por el Gobierno

“Estamos trabajando con vecinos y bomberos. Tuvimos personas que sufrieron momentos de estrés y debieron ser asistidos en distintos centro de salud”, dijo el intendente.