En el contexto de reforzar la seguridad de la zona y de la Terminal donde día a día concurren tanta personas, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, junto a la jefa de Policía Comisario General, Liliana Zárate Belletti, inauguraron el anexo de la Comisaría 41°.
Está ubicado en la planta baja de la vieja Terminal de Ómnibus (T1) de la Capital provincial. La dependencia, donde prestan servicio 35 efectivos, cuenta con un salón central de atención al público, una oficina de Guardia Preventiva, Personal y Operaciones.
Además hay un tercer espacio en donde está previsto que funcione una extensión de la Unidad Judicial Nº 1.
“Por aquí pasan hombres y mujeres de todas las latitudes del país, y esta dependencia es para darles mayor seguridad y prestarles un mejor servicio, como también para quienes trabajan todos los días en esta Estación”, subrayó Mosquera, durante la habilitación de la sede policial concretada el martes.
Zárate Belletti se dirigió al personal que se desempeña en el lugar: “Más allá de tener esta nueva dependencia que les da identidad y un espacio acorde al trabajo, lo más importante es la presencia de ustedes en esta Terminal, la puerta al turismo”.
También, la Dirección de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad dispuso que en este dispositivo se instale el servicio de videovigilancia compuesto por cámaras de identificación facial y domos 360°.