Un profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) fue imputado por abuso sexual. Desde la institución confirmaron que ante lo sucedido, se tomó rápidamente las medidas protocolares y lo apartaron del cargo. El hecho ocurrió hace más de cuatro años.
El docente daba clases de hockey en la UNRC y fue denunciado por tres exalumnas, quedando imputado por “abuso sexual simple agravado por la condición de educador”. El fiscal de Instrucción del Cuarto Turno, Daniel Miralles, fue quien quedó a cargo del caso.
Miralles confirmó a La Voz que el lunes fue convocado a prestar declaración indagatoria pero “se abstuvo de declarar, y continúa en estado de libertad mientras se sustancia la investigación”, afirmó.
QUÉ DIJO LA UNIVERSIDAD Y LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA
La UNRC informó al medio mencionado anteriormente que, al tomar conocimiento de la situación, “se aplicó el protocolo de acción institucional para la prevención, atención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación de género, aprobado por el Consejo Superior en el año 2019″.
Familiares de las víctimas aseguraron que habría otras afectadas que no se animaron a hacer la denuncia y reclamaron “que cuanto antes se eleve la causa para que haya Justicia”.