Emilio Zacarías Bustos es el violador que estaba preso y se escapó el lunes por la tarde del Hospital Córdoba en medio de un tratamiento de diálisis. Allí, estaba bajo la custodia de dos integrantes del servicio penitenciario de la cárcel de Bouwer, que fueron imputados este martes por la mañana.
Si bien todo el suceso que conmocionó y alertó a parte de la ciudad está en investigación, fuentes oficiales estiman cómo el preso podría haberse quitado las esposas. Es que, al aprehendido le faltan dos dedos en una mano. Finalmente, lo atraparon en barrio Avellaneda.
Los guardias están acusados de “favorecimiento de evasión culposa” y aparentemente no se percataron que tenían que precintarlo para evitar que lograra liberarse, según informó Cadena 3.
La condena que pesa sobre el violador serial que se había escapado en Córdoba
Bustos había sido condenado 21 años y seis meses de prisión en el 2011 por violar a cinco mujeres en sus domicilios. Los hechos ocurrieron en Villa Allende y capital. Cabe recordar que, también había sido condenado por robo calificado y violación de domicilio.