El virus del Covid-19 se lleva nuevamente otra vida de un trabajador de salud de Córdoba. En este caso, se trata del doctor Anderson Fonseca do Carmo, de 38 años, quien era residente del Hospital Pediátrico Niño Jesús, y realizaba una especialización en terapia intensiva.
“Tenemos que informar otra muerte más. Y lamentablemente todas las semanas estamos comunicando este tipo de situaciones”, planteó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud, Gastón Vacchiani.
Fonseca se había mudado de Río Cuarto a Córdoba para realizar la residencia y su fallecimiento significa una complicación para su familia. “Este colega cobraba una beca de 35 mil pesos y su familia está desesperada por la situación económica que deja”, explicó Vacchiani.
El problema mayor es que no hay una cobertura para estos casos. La pareja de Fonseca reclamó para que le paguen el subsidio Covid-19 que cobran los médicos que otorga el Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba (CMPC). Pero desde el organismo le informaron que no le correspondía el seguro, pese a que el residente pagaba la colegiatura. “Es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba: la situación del precariedad absoluta que sufrimos”, criticó el secretario general.
Colegas del Hospital iniciaron una serie de colectas para juntar fondos y ayudar a la familia. Desde UTS planean hacer lo mismo. Sin embargo, reclamaron que “es el Estado el que tendría que dar cuentas de esta situación”.