Horacio Rodríguez Larreta visitó la ciudad de Río Cuarto y mantuvo reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio. El actual jefe de gobierno porteño afirmó que se siente preparado para ser presidente y conducir el país. Además, dio detalles de su plan de desarrollo para el futuro.
En diálogo con diferentes medios, Larreta dijo que “los argentinos podemos estar mejor” pero instó a no esperar “soluciones mágicas”. “Nada de lo que viene en Argentina es fácil, pero vamos a llevar adelante un plan de desarrollo. Se puede”, proclamó.
Las promesas de Larreta en Córdoba
En la campaña, prometió federalismo, descentralización y “un plan de desarrollo”. Centró las chances de crecimiento del país en la posibilidad de generar más exportación. A su vez, rechazó la idea de una posible “dolarización”.
El político afirmó que si sale elegido presidente implementaría medidas para el campo argentino. Podría haber “un tipo de cambio único y competitivo que le de rentabilidad al campo para que pueda invertir y exportar más”, dijo.
También habló de la necesidad de “un nuevo sistema laboral” y “un sistema previsional sin privilegios y estable en el tiempo”.
Larreta y su apoyo a los periodistas cordobeses
Acompañado en su recorrido y reuniones por Rodrigo de Loredo, entre otros dirigentes, Rodríguez Larreta respaldó la candidatura de Luis Juez a la Gobernación de Córdoba. “Yo apoyo a Juez para el cambio que Córdoba necesita, para volver a hacer de Córdoba una provincia segura”, aportó.
También, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires es “la capital más segura de toda Latinoamérica”. “El cambio empieza por la formación de los policías, el equipamiento y la tecnología”, mencionó.
Consultado sobre su mensaje a los sectores más vulnerables, el precandidato dijo que “los beneficios sociales no se van a perder, se van a enaltecer cuando consigan trabajo en una Argentina que crezca”. “El mundo necesita los granos y la leche de esta zona, más exportación es más trabajo y desarrollo para el sur de Córdoba”, insistió.